El C.D. Leganés vuelve este sábado 17 de agosto (19:00 horas) a LALIGA EA SPORTS en Pamplona ante el C.A. Osasuna, y lo hará vistiendo de verde, como ya hiciera en su debut en la máxima categoría, hace prácticamente ocho años en Balaídos ante el R.C. Celta de Vigo.
Aquel 22 de agosto de 2016, el Leganés jugaba el primer partido de su historia en Primera División vistiendo de un verde pepinero que tradicionalmente ha protagonizado su segunda equipación. El estreno no pudo ser mejor, ya que los de Asier Garitano se imponían a los vigueses por 0-1 gracias a un gol de Víctor Díaz, que inscribía su nombre como el primer goleador del Leganés en la elite.
Ocho años después, el Leganés 'redebutará' en Primera División en El Sadar, y lo hará vistiendo de nuevo de verde, con una segunda equipación que, a su vez, hace referencia a la vuelta del club al fútbol profesional, de la que se han cumplido diez años, gracias a un gol de chilena de Carlos Álvarez en L'Hospitalet, cuya silueta aparece reflejada en la franja del pecho.