El C.D. Leganés recibe este domingo (19:00 horas) a la U.D. Las Palmas en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS. Los pepineros vuelven a jugar casa un encuentro de la máxima categoría cuatro años después.
Cita marcada en el calendario para la afición blanquiazul. El Leganés vuelve a jugar un partido de Primera División en Butarque después del descenso de 2020, y lo hace con toda la ilusión de su vuelta a la elite. Además, la buena imagen ofrecida en el choque que abrió la temporada en El Sadar ante Osasuna hace que el equipo llegue con optimismo al reestreno en casa.
En lo deportivo, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, podría tener las novedades en la convocatoria de los tres fichajes llegados durante esta semana, el lateral derecho Adrià Altimira, cedido por el Villarreal, el delantero Munir El Haddadi, ex precisamente de Las Palmas, y el central ecuatoriano Jackson Porozo, cedido por el Troyes. No estarán ya los canteranos Lalo y Álex Gil, que salieron cedidos esta semana a Albacete e Intercity, respectivamente.
Las Palmas, a por su primera victoria del curso después comenzar también con empate
Por su parte, la U.D. Las Palmas llega a Butarque con la intención de lograr los tres puntos en su primer desplazamiento de la temporada. Los amarillos abrieron el campeonato con un vibrante empate en casa ante el Sevilla F.C. (2-2), en el inicio de la etapa comandada en el banquillo por Luis Carrión, ex técnico del Real Oviedo durante el último curso.
El cuadro grancanario se presenta con una plantilla renovada, con caras nuevas como el guardameta neerlandés Cillessen, el lateral Álex Muñoz, los centrocampistas Iván Gil y Manu Fuster o los delanteros Jaime Mata o McBurnie, como algunos de los fichajes más destacados. Otros hombres claves la temporada pasada como Mika Mármol, Kirian o Moleiro encabezarán el conjunto amarillo.
Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Ricardo de Burgos Bengoetxea.