Skip to main content
Primer equipo

El Leganés suma un punto en un trepidante partido ante el Alavés (3-3)

Raba, con un doblete desde el punto de penalti, y Munir marcaron los goles de los pepineros.

El C.D. Leganés sumó un punto en su partido de la vigésimo cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque (3-3). Raba, con un doblete desde el punto de penalti, y Munir marcaron los goles de los pepineros.

Salía el Leganés con cuatro cambios en la alineación con respecto a la última jornada en Valencia, entrando en el equipo Sergio González, que volvía tras cumplir sanción, Javi Hernández, Cissé, ya reestablecido de sus molestias, y Diego García. Tenía la primera ocasión el Lega en el primer minuto, con un cabezazo de Sergio González a la salida de un córner botado por Raba que no encontraba portería.

En el 7’, y en otro saque de esquina, el zaguero visitante Diarra impactaba con el brazo en el rostro de Nastasic, derribándole en el área. Aunque González Fuertes no señalaba nada en primera instancia, Sánchez Martínez desde el VAR le indicaba revisión, tras la cual sí que se señalaba la pena máxima. Dani Raba, en el 10’, lo transformaba con seguridad para anotar el 1-0 con su segundo tanto liguero.

Raba, con un doblete desde el punto de penalti, ponía en ventaja al Lega al descanso y contrarrestaba el gol de Kike García

Se mostraba ordenado el Lega y tratando de seguir llegando con peligro, aunque el Alavés iba a empatar en uno de sus primeros acercamientos por mediación de Kike García, que con un zurdazo cruzado empataba de nuevo el duelo. En el 35’, nueva revisión de VAR en el área visitante por un derribo de Sivera a Diego García que tampoco apreciaba González Fuertes, pero que volvía a señalar tras ver la jugada en el monitor. Otra vez Raba, seguro y a la izquierda del portero, lo transformaba para poner de nuevo en ventaja al Leganés.

Ya en el añadido de diez minutos de la primera mitad, a punto estaba el propio Raba de volver a marcar con un centro-chut a la salida de otro saque de esquina que se marchaba rozando el palo derecho de la portería de Sivera. Con el 2-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Doblete de Jordán tras la reanudación y gol final de Munir para volver a poner el empate

Arrancaba la segunda parte con un triple cambio en el Alavés y sin modificaciones en las filas pepineras. En el 48’, González Fuertes señalaba penalti a favor de los visitantes, que Jordán transformaba para volver a empatar el encuentro. La tenía Tapia en el 60’ para volver a poner en ventaja al Lega con un zurdazo desde la frontal que se marchaba rozando el palo de la portería vitoriana. En el 67’ el Alavés se ponía por delante al marcar de nuevo Jordán con un disparo desde la frontal que se convertía en el 2-3.

Buscaba la reacción Borja Jiménez con un triple cambio, dando entrada a Óscar, Duk y Miguel por Cissé, Brasanac y Juan Cruz. Tras un tanto anulado a Sergio González por fuera de juego, el empate sí subía al marcador en el 88’ con un cabezazo de Munir a centro de Rosier que significaba el 3-3. El propio Munir sería expulsado en el tiempo añadido tras una acción en el área rival, de nuevo a instancias del VAR.

Con el pitido final, el Leganés vuelve a sumar y se coloca con 24 puntos en la clasificación. Su siguiente encuentro llegará el próximo domingo (21:00 horas) en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA EA SPORTS · J24
3
-
3
Butarque
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
Alineaciones
Dmitrovic photo
13Dmitrovic
Sivera photo
01Sivera
A. Alti photo
02A. Alti
Manu Sánchez photo
03Manu Sánchez45
Sergio G. photo
06Sergio G.
A. Abqar photo
05A. Abqar
Javi Hdez. photo
20Javi Hdez.84
N. Tenaglia photo
14N. Tenaglia
Nastasic photo
22Nastasic
Diarra photo
22Diarra
Tapia photo
05Tapia84
Guevara photo
06Guevara45
Cisse photo
08Cisse71
Carlos V. photo
07Carlos V.
Raba photo
10Raba
Blanco photo
08Blanco
Cruz photo
11Cruz71
Guridi photo
18Guridi45
Darko photo
14Darko71
21Aleñá86
Diego photo
19Diego
Kike G. photo
17Kike G.75
Suplentes
Borja Jiménez
Eduardo Coudet
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
A. Rodriguez photo
31A. Rodriguez
Alvin photo
36Alvin
F. Garcés photo
02F. Garcés
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
A.sedlar photo
04A.sedlar
V. Rosier photo
12V. Rosier
Mouriño photo
12Mouriño45
Iker photo
28Iker
Pica photo
36Pica86
Óscar photo
07Óscar71
Protesoni photo
23Protesoni75
R. López photo
21R. López
Jordán photo
24Jordán45
J. Chicco photo
24J. Chicco84
Villalibre photo
09Villalibre
Miguel photo
09Miguel71
T. Martinez photo
11T. Martinez45
18Duk71
Carlos M. photo
15Carlos M.
Munir photo
23Munir84
19Cabanes
Goles
Raba
9
(1 - 0)
(1 - 1)
Kike G.
24
Raba
36
(2 - 1)
(2 - 2)
Jordán (P)
49
(2 - 3)
Jordán
67
Munir
87
(3 - 3)
Equipo arbitral
Pablo González Fuertes
Árbitro
Israel Bárcena Rodríguez
Árbitro de Línea#1
Rubén Porras Rico
Árbitro de Línea#2
Guillermo Cueto Amigo
Cuarto oficial
José María Sánchez Martínez
Árbitro Asistente de Vídeo
Jorge Figueroa Vázquez
Asistente VAR Oficial