Skip to main content
Social

Las equipaciones del C.D. Leganés y Joma, también sostenibles

Un año más, nuestras camisetas están elaboradas con poliéster reciclado como principal material.

El C.D. Leganés, de la mano de su sponsor técnico Joma Sport, vuelve a apostar por la sostenibilidad a la hora de elaborar sus equipaciones de juego para esta temporada 2024/25. Unas camisetas que, además de ser un éxito de ventas y repercusión, también cuidan el medio ambiente.

Para los nuevos uniformes, Joma eligió el poliéster recilado como principal material de la camiseta. Este tejido se caracteriza por su amplia gama de beneficios, que ayudan a que el juego sea más cómodo. El beneficio medioambiental del reciclaje de plásticos no está sólo en limpiar los desechos que pueden tardar cientos de años en destruirse, sino también en reducir el CO2 que se emite durante la fabricación de material sintético como el poliéster.

Dentro de sus propiedades, destaca la elasticidad, la alta resistencia a abrasión y roces y la gran libertad de movimiento. Las mejores tecnologías del mercado Joma, como experta en deporte, ha incorporado en las equipaciones del Leganés las cualidades tecnológicas más innovadoras del mercado. Esto es fruto de la gran inversión en I+D+i llevada a cabo en los últimos años.

El club continúa trabajando en diversos proyectos para reducir su impacto medioambiental

En primer lugar, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM está ubicada en las zonas de mayor sudoración (las axilas) para ayudar a que la humedad se evapore rápidamente. Por otro lado, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.

De este modo, desde el club se sigue apostando por la sostenibilidad a través de distintas acciones que buscan reducir el consumo de plásticos, papel o agua para reducir su huella hídrica y su impacto medioambiental.