El C.D. Leganés llevará a cabo algunos cambios y mejoras en el Estadio Municipal Butarque para la próxima temporada 2024/25, entre los que destacan la renovación completa de asientos en gran parte de la tribuna, así como la limpieza y restauración del resto de asientos del estadio.
Se adecuará el palco de honor, se generará una nueva zona de hospitalidad, y se creará un túnel experiencial. También se habilitará una nueva zona de prensa. Además, se implementará un nuevo servicio de hostelería, se restaurarán las zonas de los baños más deterioradas por su uso y se mejorará el servicio de limpieza antes de los partidos.
Asientos mejores y más cómodos
En esta primera fase de cambios planteada por el club, se ha querido dar prioridad a la mejora de los asientos. De esta manera, todos los asientos de la parte de tribuna alta y baja más antigua se sustituirán por unos abatibles y más confortables que los socios pepineros podrán disfrutar desde la primera jornada liguera. Estos nuevos asientos son igual de anchos que los previos, pero contarán con varios centímetros más de altura, lo que hace que el espectador se encuentre más recogido y cómodo. Además, se instalarán sobre la cara del hormigón, intentando solventar el problema recurrente de incomodidad de muchos socios abonados, que no tenían una posición ergonómica con los pies sin tocar el suelo.
Los asientos de todo el resto de zonas serán restaurados y limpiados en profundidad para que todos los socios abonados puedan disfrutar de su asiento en las mejores condiciones en su vuelta a Primera División.
Otros reacondicionamientos en tribuna; todos los socios abonados de esta zona deberán retirar un nuevo carnet tras completar el proceso de renovación
En esta zona de tribuna también se reacondicionarán las actuales cabinas de prensa, situadas en la parte alta de este sector, reconvirtiendo el espacio en una nueva zona de hospitalidad. De este modo, las cabinas de prensa desaparecerán de esta ubicación y se creará una nueva zona específica para los periodistas en tribuna alta norte, con pupitres corridos y asientos abatibles, en línea con la tendencia que han seguido los nuevos estadios construidos en nuestro país. La adecuación del palco de honor y la creación de una sala de experiencia inmersiva en la zona de túnel de vestuarios serán otras de las novedades.
Debido a estos pequeños cambios en las zonas de tribuna alta y el cambio en la numeración de los asientos, todos los socios abonados de esta zona deberán retirar un nuevo carnet tras completar el proceso de renovación, si bien seguirá siendo igualmente válido el abono digital a la hora de acceder al estadio. Un número reducido de socios verán reubicado su asiento a una zona similar.
Nuevo servicio de comida y bebida, con renovación de barras y mejora de la oferta gastronómica; restauración de los baños y limpieza integral
Otra mejora significativa será el servicio de restauración en el estadio, gracias al acuerdo que el club ha alcanzado con un proveedor de primer nivel nacional que renovará la estética de todas las barras y ampliará la oferta de productos sin que haya un cambio significativo en los precios
Adicionalmente a estas mejoras, el club restaurará los baños más deteriorados por el uso y acometerá una limpieza integral del estadio que vendrá acompañada de una mejora en el servicio de limpieza antes de los partidos.