El C.D. Leganés presentó en la mañana de este martes a Matija Nastasic y Sébastien Haller como nuevos futbolistas pepineros. El central serbio y el delantero marfileño, últimos fichajes del club este verano, se mostraron ilusionados ante su nueva etapa como jugadores blanquiazules.
El director deportivo del club, Txema Indias, aseguró que "el mercado ha terminado de forma muy feliz. Estábamos buscando esas dos situaciones, y si los hubiéramos elegido a dedo no lo hubiéramos hecho mejor. Estamos hablando de dos jugadores que vienen de ser internacionales, de jugar partidos europeos, ganar Premier, Copa de África, final de Champions… Es para que todos los pepineros nos sintamos orgullosos de tener a dos jugadores de este nivel y que nos hayan elegido. Gracias por apostar por este club y este proyecto".
Txema Indias: "Ni yo mismo pensaba que les podíamos traer a principios de mercado"
Preguntado por la llegada de Haller, confesó que "no hubo tiempo casi de nada, todo se concentró en tres o cuatro horas muy intensas. Llevábamos tiempo trabajando en la delantera y cuando salió su nombre echamos el resto. Tanto él como su representante y el Dortmund dieron unas facilidades brutales. No me quiero olvidar de todos los que han llegado y los que nos han traído a Primera División. Ni yo mismo pensaba que les podíamos traer a principios de mercado. Es un paso más para el club, en nuestro crecimiento. Hace año y pico estábamos asustados porque podíamos descender a Primera Federación y hoy estamos presentando a estos dos futbolistas".
Sobre el cierre de mercado, aseguró que intentan "traer a los mejores jugadores posibles. Mis expectativas no estaban tan altas. Teníamos claras las posiciones que teníamos que reforzar. Ejecutamos las opciones de compra de jugadores que nos ayudaron a ascender. Hicimos tres incorporaciones rápidas y liego tuvimos un mes difícil en el que tuvimos que esperar para traer a los jugadores que queríamos. Estoy feliz, aunque siempre me falta algo. Creo que tenemos una plantilla muy compensada en todas las posiciones".
Haller: "Me he encontrado una familia y espero poder aportar mucho en estos meses"
Sébastien Haller afirmó estar "feliz de estar aquí. Quiero agradecer a todo el mundo por el cariño que me han dado desde que he llegado. Necesito jugar, necesito encontrar el contexto para expresarme en el campo. Gracias por hacer las cosas tan fáciles. Me he encontrado una familia y espero poder aportar mucho en estos meses".
El ex del Dortmund confesó que "los goles no son lo más importante para mí. Quiero hacer los más posibles con las ocasiones que creemos, pero espero aportar al equipo y estar en forma. No me marco objetivos, quiero volver a lo básico: entrenar cada día, mejorar, ser útil para el equipo, hacer piña, crear oportunidades y ayudar al equipo. Es un nuevo reto, pero para mí es lo mismo: tengo que dar lo mejor de mí cada día en los entrenamientos para alcanzar cualquier meta. Mejorar, jugar mejor independientemente de los jugadores que tenga el equipo y de los objetivos que se marquen".
Sobre su llegada, afirmó que "el mercado es complicado, a veces las cosas son difíciles con los traspasos. Se consiguió hacer todo en poco tiempo y creo que tengo posibilidades de jugar. Estoy contento por la confianza que me han transmitido y darme la oportunidad de jugar, que es lo que necesito. Estoy muy agradecido al apoyo de la gente. Estoy muy feliz de hacer disfrutar a la gente en el campo, que es lo más importante. Daré todo para que la gente se vaya satisfecha y darles alegrías durante la temporada".
"Lo más importante para mí ahora es ayudar al equipo y dar lo mejor para el Leganés"
Haller aseguró que llega para "aportar experiencia, pero no puedo atacar sólo. Pondré de mi parte para conocer a mis compañeros, puedo aportar físico, experiencia, generar oportunidades y, si puedo hacer goles, mejor. Lo más importante para mí ahora es ayudar al equipo, dar lo mejor para el Leganés. Cuando llegas a un equipo quieres ser útil y ayudar en ataque y en defensa. Tenemos que ir paso a paso, creando buenas conexiones entre los jugadores. Hay que mantener la humildad que caracteriza al club, y a lo mejor dentro de unos meses pensar en algo más ambicioso".
Asimismo, comentó que "para ser honesto, no conocía mucho sobre el Leganés. Pero cuando ves la gente con la que estás hablando, es simple. Es fútbol. La gente que me rodea me aseguró que estaría bien, todo encajó y lo importante es sentirte a gusto y respaldado. Me gusta aprender de todos los delanteros, cómo se mueven, cómo juegan para el equipo y adaptarlo a mi juego".
Nastasic: "Estoy comprobando que este club es una gran familia y espero que podamos hacer grandes cosas"
Por su parte, Matija Nastasic aseguró estar "muy feliz de estar aquí. Ha sido un verano largo para mí, tuvimos muchas conversaciones y tengo que agradecer al club por su interés en traerme aquí, algo que es muy importante para cualquier jugador. En estos primeros días estoy comprobando que este club es una gran familia, todos nos apoyamos el uno al otro y espero que podamos hacer grandes cosas. El equipo es diferente al Mallorca, pero es normal jugar diferentes estilos. Espero entrenar bien estas dos semanas con el grupo, conocernos. Sé cómo es la atmósfera en el estadio, cómo nos anima el público aquí, y espero que sea una temporada excitante. Daremos lo máximo para estar al 100%".
El serbio cree que "para todos los equipos es importante tener varias opciones en cada posición para competir en cada entrenamiento, estar concentrado y dar lo mejor para el equipo. La defensa del Leganés es fuerte, hay jugadores muy buenos y tendremos competencia, pero es lo mejor para el equipo y para que cada uno demos nuestra mejor versión. Me siento bien, creo que puedo ayudar al equipo. Intentaré dar lo mejor de mí, para mí es más fácil jugar en el perfil izquierdo. Creo que puedo aportar mi agresividad, comunicación en el campo, seguridad con el balón para pasar a la siguiente línea en la construcción".
"Estoy muy feliz de estar en el Leganés, ha sido mi decisión y estoy encantado de estar aquí"
Aseguró que "es importante tener gente que conoces. Tengo muy buena relación con Darko, jugamos juntos en Partizán. También conocía a Marko de la selección, y siempre ayuda cuando llegas a un nuevo equipo y a una nueva ciudad. En los últimos días hemos hablado mucho".
Por último, comentó que "nunca tienes garantías de que puedes estar muchos años en un mismo club. Este mercado fue parecido para mí al del año pasado, pero tienes que sentirte bien en el equipo que elijas. La gente del club habló conmigo ya en julio, pero en ese momento no pudo llegarse a un acuerdo. Estoy muy feliz de estar en el Leganés, ha sido mi decisión y estoy encantado de estar aquí".
Posteriormente, los jugadores saltaron ya vestidos de blanquiazul al césped de la I.D. Butarque junto a Eduardo Cosín, vicepresidente del club, y el propio Txema Indias, que pronunciaron unas palabras para la afición. Posteriormente fue el turno de los nuevos jugadores pepineros, que fueron aclamados por el medio millar de aficionados pepineros que les esperaron en la grada, aclamándoles y recibiéndoles como sus nuevos ídolos. Haller y Nastasic se hicieron fotos, firmaron autógrafos y regalaron balones a la afición en un día lleno de ilusión.