El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este miércoles en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante la U.D. Almería, correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey, y que finalizó con victoria del Lega por 2-3.
El técnico analizó de este modo el choque: "Nos hemos adelantado y nos sentíamos cómodos en la primera parte. En la segunda no estábamos ajustados y hemos tenido esa capacidad de supervivencia que tiene este equipo siempre. Muy contentos de estar entre los ocho mejores. Ha sido un partido bastante igualado. Con el 0-1 teníamos sensación de control, con el 2-1 de que se te podía escapar. Hemos tenido capacidad de resistir, tenido fe. No sé si es o no justo, pero sí merecido".
Sobre el rival, Borja asegura que sabían a qué tipo de equipo se enfrentaban: "Con la pelota hacen cosas, hoy sus centrales han sido más agresivos de lo habitual. Tienen un delantero de otro nivel. Por eso están líderes, tienen un muy buen entrenador y si todo es normal deberían ascender. Partiendo de esa base, hemos demostrado ese talento individual que tienen mis futbolistas. Estoy muy contento de la capacidad de defender, de adaptarnos a distintos sistemas. Ha sido muy igualado, pero hemos tenido la capacidad de resistir, ajustar y atacar con personalidad en los últimos minutos".
Para el abulense, el Almería "es un muy buen equipo, muy bien dirigido, que no perdía un partido desde octubre. Hay que ponerlo en valor. Nos ha costado defender su banda derecha, sabíamos que teníamos que tener paciencia con el balón. Ha habido ajustes que nos han hecho estar incómodos. Pongo en valor el partido de Roberto López, de Munir, jugadores que no lo tienen fácil para entrar en el equipo y han hecho un muy buen partido".