El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en San Mamés ante el Athletic Club, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LALIGA EA SPORTS, que finalizó con empate (0-0).
El técnico resumió de esta manera el encuentro: "Sabíamos las características del Athletic, que si defiendes alto transita muy bien. Necesitábamos hacerlo cerca de nuestra área para que eso no ocurriera. Hemos defendido bien los envíos y en la primera parte no hemos estado bien en transiciones. En la segunda sí hemos tenido tres o cuatro situaciones claras para hacer gol, hemos juntado más a Neyou y Cissé. Valoración positiva, veníamos a un campazo y a jugar contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien".
"La esencia de este equipo es la humildad y saber que tenemos que hacer muchas cosas bien, más que el rival, para poder ganar el partido"
Según Borja, "nos hemos dado cuenta según avanza la temporada que tenemos que hacer muchísimas cosas desde el trabajo, lo táctico, la solidaridad, el esfuerzo… Estamos evolucionando con la pelota, la esencia de este equipo es la humildad y saber que tenemos que hacer muchas cosas bien, más que el rival, para poder ganar el partido".
Por último, preguntado por el trabajo de los carrileros en este partido, comentó que "Juan Cruz es un jugador que creíamos que podía defender rápido a Iñaki Williams por sus características. Alti y las ayudas de Rosier eran fundamentales para cuando Nico se metiera hacia dentro. Tienen jugadores de muchísimo talento. Nos ha costado mucho en la primera parte con la pelota y en la segunda hemos estado bastante mejor", concluyó.