El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Coliseum ante el Getafe C.F., correspondiente a la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con empate (1-1).
El técnico cree que "cuando estás cerca de conseguir los tres puntos, uno te sabe a poco. Ha sido muy igualado, con mucha disputa. Creo que lo hemos competido bien a nivel de duelos, de situaciones de juego directo del Getafe. Ha habido pocas ocasiones, nuestro palo, la que han tenido ellos que ha sacado Marko. Un punto fuera de casa para nosotros siempre tiene que ser positivo. Hemos puntuado en tres de cuatro salidas, creo que el equipo está siendo competitivo".
Sobre la acción del penalti que ha significado el empate del Getafe, aseguró que "hoy se ha pitado un penalti que el otro día en el Betis-Getafe no se pitó. Puede serlo, porque hay contacto. Penalti porque lo ha dicho el árbitro, y punto". El míster afirmó que el equipo había "entendido muy bien en la primera parte la relación Juan-Munir. Por ahí ha ido bien lo que pretendíamos. Nos costaba un poco cuando ellos giraban al otro lado, y también porque nos falta aún esa claridad con la pelota. Vamos haciendo cada vez más cosas, pero aún nos queda".
"El empate puede ser justo, las ocasiones han sido más o menos similares"
Preguntado por el cambio en la portería, reveló que "la decisión de Marko estaba tomada desde hace unos días. Era semana de tres partidos y queríamos verle competir, sabiendo que Juan lo está haciendo estupendamente. Es más atípico rotar ahí, pero tenemos tres porteros de muchísima calidad y hoy Marko lo ha demostrado". Sobre la suplencia de Haller, afirmó que es "cuestión de minutaje. Llevaba un tiempo parado, ha jugado dos partidos de inicio y era el tercero de la semana. Tenemos a cinco delanteros de muy buen nivel. Él ha entrado en un momento de partido en el que ha habido pocos ataques. No hemos llegado mucho, pero estamos contentos con él".
Borja cree que "el empate puede ser justo. Las ocasiones han sido más o menos similares. Ha sido un partido muy disputado. La afición ha sabido transmitirnos todo lo que significaba el derbi. Ha habido un respeto mutuo entre ambas aficiones y creo que ha sido muy bonito, ojalá podamos seguir en Primera ambos muchos años y se vivan muchos más derbis".
El abulense también tuvo palabras para Jorge Sáenz, goleador este domingo del equipo: "Es un central espectacular, que el año pasado estuvo a un nivel altísimo. Se lesionó en pretemporada y está cogiendo el ritmo de forma espectacular. Ha hecho un muy buen partido, independientemente del gol que ha hecho o del penalti que ha cometido".
"Ha sido un derbi con muchísima intensidad, es un puntito más para poder mirar hacia delante"
En cuanto al cambio de Roberto López, asistente del gol, por Óscar en el descanso, aseguró que fue "por la tarjeta. No queríamos correr riesgos de quedarnos con diez. Necesitábamos a alguien que nos diera balón parado, Róber tiene una pierna izquierda fabulosa y le ha puesto un gran balón a Jorge. Es un chico con una capacidad de trabajo grande y estoy muy contento con él. Tenemos fuera a Neyou y Tapia nos está llegando poco a poco. Tenemos ahí a Chicco, a Cissé, que nos está dando un nivel altísimo, a Darko… Necesitábamos a gente que ayudara a Munir cuando no le daba. Estamos empezando y buscando esas relaciones que necesitan los jugadores entre ellos".
Por último, concluyó diciendo que "ha sido un derbi con muchísima intensidad en cada disputa. La pelota llegaba rápido cerca del área, con poca elaboración. Daba la sensación que en cualquier momento podía llegar un gol. Un puntito más para poder mirar hacia delante".