Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Hemos competido bien y tenido ocasiones como para no perder, pero nos vamos fastidiados"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro ante el Athletic Club de este jueves.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Athletic Club en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con triunfo visitante por 0-2.

El técnico cree que han "estado a nivel de poder ganar al vigente campeón de Copa, hemos hecho un partido aceptable para poder conseguir los tres puntos, pero ellos han tenido un poco más de fortuna. Si hoy hubiéramos tenido el bagaje ofensivo del día del Betis estaríamos preocupados. Hemos hecho un buen volumen de ocasiones claras como para no haber perdido, pero ellos en el primer remate han hecho gol. Es la diferencia. La idea era no abrirse, y en cuanto lo hemos hecho han tenido más opciones cercanas al gol".

El abulense aseguró que "el plan de partido nos llevaba a jugar con carrileros por fuera, y el nivel de exigencia y retornos es mucho mayor. Ha vuelto a entrar muy bien al partido, como Diego. Róber ha estado a buen nivel. En líneas generales hemos estado a un nivel aceptable, pero no nos ha dado".

"Veíamos al equipo compitiendo bien, por eso no hemos movido antes el banquillo"

Sobre Haller, afirmó que "cada vez nos va dando más. Necesita ritmo competitivo, pero ha hecho dos remates y los dos han sido gol, pero en fuera de juego. Miguel ha estado bien, ha corrido mucho y ha tirado desmarques. Tenemos delanteros de garantías y tenemos que tener esa paciencia para que se sientan más cómodos entre sí. Hoy ha jugado con otro punta y lo ha hecho perfectamente. Necesita tiempo para conocerse con sus compañeros, pero nada más. Es muy buen futbolista y nos va a dar muchísimo".

Borja cree que "a todos los equipos nos falta tiempo. Nosotros tenemos trece jugadores nuevos y eso necesita un proceso. No es excusa, hoy hemos hecho ocasiones como para no haber perdido. Nos han llegado muchos jugadores en la última semana de agosto y es normal. En el fútbol no hay tiempo, pero estoy convencido de que iremos mejorando y el equipo será cada vez mejor. Veíamos bien al equipo, la sensación hasta el primer gol era de control sobre lo que estaba ocurriendo en el campo. Veíamos al equipo compitiendo bien, por eso no hemos movido antes el banquillo".

Para el míster, "perder en casa duele más. La gente no ha parado de animar con la lluvia que les ha caído. La entidad del rival es la que es y se puede presuponer que es difícil. Queríamos mirar de tú a tú al Athletic y lo hemos hecho durante muchos minutos, pero tenemos que mejorar. Siempre hay margen, y lo haremos".

"Es la diferencia entre las categorías, si tienes un pequeño error te penaliza muchísimo"

Sobre la acción del 0-2, reveló que han ido a presionar "con más corazón que cabeza. Queríamos que la línea de cinco fuera flexible, pero hay que estar ajustados, y si no te encuentran el espacio fuera, un desmarque y un gran remate. Es la diferencia entre las categorías, si tienes un pequeño error te penaliza muchísimo. Tenemos que adaptarnos a todo eso y no ponernos nerviosos. Hay que tener calma para seguir atacando bien y no precipitarse, por mucho que el ímpetu te acelere. Estoy convencido de que también lo haremos y puliendo esos pequeños detalles".

Por último, cree que "el equipo ha competido, pero nos vamos fastidiados. Hemos estado bien en la primera parte a nivel defensivo. Queríamos tener dos jugadores arriba para generar transiciones. El margen de mejora está en que podamos ajustar como hemos hecho hoy. A ilusión, trabajo y ambición no nos va a ganar nadie".