El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante la U.D. Las Palmas en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con victoria por 2-1.
El técnico cree que han "iniciado muy bien. En Pamplona competimos muy bien y hoy hemos merecido los tres puntos. Llevamos un agosto muy positivo, tenemos que seguir intentando sumar desde la humildad. Sabemos que habrá momentos complicados. Para nosotros ganar sin sufrir va a ser muy difícil este año. Estamos mentalizados de ello, las victorias con sufrimiento saben mejor. En la segunda parte hemos hecho muchísimas cosas bien, hemos tenido varias ocasiones. Contento por la primera victoria del equipo sabiendo de la dificultad que tiene. A descansar, tenemos un partido en 72 horas que va a ser muy difícil fuera de casa".
Sobre el partido de Óscar, aseguró que "ha podido hacer una semana de entrenamientos más. Creíamos que necesitábamos centrocampistas para controlar su juego interior y hemos optado por bastantes jugadores por dentro. Ha estado bien, es un jugador muy importante para nosotros, de mucho talento. Contentos con su partido. Teniendo en cuenta que habían hecho mucho hincapié en dónde podíamos ser fuertes, ellos se han protegido un poco más para tapar las situaciones de Enric. Creíamos que podíamos tener más espacios en la segunda parte, Juan y él son determinantes a campo abierto y lo han sido".
"Tenemos que sumar los máximos puntos posibles, porque esto va a ser muy largo"
Para Borja, "tenemos la suerte de que muchos de los futbolistas están aquí desde hace trece meses. Son jugadores muy importantes para nosotros, la sensación es que el equipo va a ser competitivo. El equipo compite, tenemos que tener el mayor presupuesto en ambición, felicidad y querer demostrar que queremos estar en Primera División. Nos quedan 36 puntos por hacer. Tenemos que fijarnos ese objetivo de sumar cuatro o cinco puntos cada mes. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles, porque esto va a ser muy largo. La única manera de afrontar las victorias es trabajar al día siguiente".
El técnico aseguró que "en Segunda ya hay jugadores de mucho talento, pero en Primera más. Hemos normalizado ganar y no tiene que ser así, ganar es muy difícil. Hay que valorar la victoria, este equipo va a pelear siempre y tiene ganas de dar muchas alegrías".
Por último, preguntado por los porteros, confesó que "el año pasado ya tuvimos tres porteros magníficos, y este año lo mismo. Entrenan muy bien en el día a día, intentaremos ser lo más justos posibles e iremos valorando. Marko está entrenando muy bien, llegó un poco más tarde y seguro que se lo va a poner difícil a Juan", concluyó.