Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "La diferencia ha estado en las áreas, hemos hecho cinco puntos antes del parón y hay que valorarlo como positivo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro de este sábado en Butarque ante el Real Mallorca.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el R.C.D. Mallorca en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS, que concluyó con triunfo visitante por 0-1.

El técnico cree que "los equipos no están preparados ahora para jugar tres partidos en una semana. Teníamos que rotar jugadores para tener la misma fuerza que en la primera parte. Ellos lo llevan mucho a lo físico, tienen a un delantero diferencial y sabíamos que teníamos que competir contra eso. Creíamos que la segunda parte se iba a abrir y teníamos jugadores que no estaban para más de 45 minutos".

El abulense, que reveló que "Tapia está algo mejor ahora, después del golpe estaba un poco desorientado, pero está mejor. A priori es el golpe", aseguró que "la diferencia ha estado en las áreas. Su situación ha sido el gol y la nuestra no, esa ha sido la diferencia. Hemos generado acercamientos por empuje, pero ha sido un partido muy cerrado, con poco ritmo. Lo hemos gestionado con la normalidad de la victoria, sabemos que esta va a ser nuestra liga. Hemos hecho cinco puntos antes del parón, hay que valorarlo como positivo sabiendo que el mercado de fichajes ha sido tardío y necesitamos que los jugadores vayan cogiendo ritmo".

"Intentaremos poner a todos en forma cuanto antes para poder disfrutar de ellos al mejor nivel"

Para Borja, "el Mallorca busca muchos envíos porque tiene un gran rematador. Te estira mucho la primera línea, es difícil de defender. Nuestros extremos no han estado muy bien ajustados, sabíamos que teníamos que defender envíos y es normal. Hemos intentado trabajarlo durante la semana, pero nos ha faltado ese pelín de suerte que hemos tenido otras veces".

Ante el parón, el míster afirmó que "la idea es entrenar toda esta semana, la aprovecharemos para pulir errores. El bagaje en estos cuatro partidos es positivo, ojalá podamos hacer bloques de estos puntos, porque nos va a acercar al objetivo. Intentaremos poner a todos en forma cuanto antes para poder disfrutar de ellos al mejor nivel".

Por último, se mostró "contento por la llegada de Haller. El club ha podido firmar un delantero que necesitábamos. Veremos cuándo podemos empezar a trabajar y sacarle el máximo rendimiento, como a todos. Sabía que podía llegar un delantero, barajábamos diferentes nombres y al final se pudo hacer", concluyó.