El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al C.A. Osasuna en El Sadar, correspondiente a la primera jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con empate (1-1).
El técnico cree que hicieron "sesenta minutos muy buenos, de mucha personalidad. Hemos tenido controlado el partido, pero se nos han acabado las fuerzas y Osasuna te obliga muchísimo en segundas acciones. Aún así hemos podido hacer el 0-2, pero nos han obligado a defender muy cerca de nuestra portería y nos han hecho el gol. Ha sido una buena puesta en escena de sesenta minutos y a ver si la vamos aumentando".
El abulense valoró el esfuerzo defensivo de todo el equipo: "El repliegue es una de nuestras señas de identidad. Los jugadores han entendido lo que nos va a exigir la categoría y tenemos que ir al 100% en cada acción. Hemos sabido interpretar bien dónde estaban los espacios en la primera parte, con Darko y Cissé. Estábamos muy cerca de las segundas acciones. Osasuna exige mucho a los centrales, hemos hecho cosas interesantes y en ese aspecto nos vamos contentos".
"Sólo puedo sacar una lectura positiva, independientemente de que nos hayan empatado en los minutos finales"
Borja reconoció que "Osasuna nos ha apretado mucho al final, pero también hemos podido hacer el 0-2. Hablar de justicia es un tópico, tenemos que sacar la lectura positiva de que empatamos en uno de los campos complicados de Primera. Sólo puedo sacar una lectura positiva, independientemente de que nos hayan empatado en los minutos finales. El Sadar Es uno de esos campos especiales, aprieta muchísimo, es súper ruidoso. Poder debutar aquí me ha hecho muchísima ilusión".
Preguntado por Bryan Zaragoza, el míster aseguró que "es un jugador determinante, no nos puede sorprender. Tiene mucho desborde, Juan ha sacado una mano buenísima a un tiro suyo. Hemos tratado de combatirlo con ayudas, pero tiene mucho talento". Sobre el desgaste del equipo, reveló que "Juan Cruz tiene un golpe, nos ha durado 55-60 minutos. Arambarri nos ha pedido el cambio, no teníamos a Tapia para más de diez minutos… Hemos ido sobreviviendo. Contento, hay que sacar lecturas positivas".
"Me quedo con el trabajo fantástico de todos los que han estado hoy, y los que vengan, que nos ayuden"
En cuanto a posibles refuerzos, recordó que traían "a cinco o seis canteranos en convocatoria, hay fichas libres que tenemos que intentan cubrir. La competición nos ha demostrado hoy que el nivel es muy alto, el ritmo es altísimo y se necesitan muchos jugadores disponibles para que los cambios sean también determinantes. Empieza la competición y el mercado sigue abierto, cualquier entrenador te dirá lo mismo. Hay equipos que tenemos límites y nos cuesta más firmar, y tenemos que esperar a los últimos días de mercado. Me quedo con el trabajo fantástico de todos los que han estado hoy, y los que vengan, que nos ayuden".
Incidió en que no quiere "hablar de incorporaciones, porque es hacer de menos a los que hay aquí. Conocemos nuestras limitaciones, estamos tranquilos, hay que dejar trabajar a la gente. Quiero quedarme con el partido de Sergio, Franquesa, Rosier, Miguel… Los que tengan que venir vendrán, y disfrutaremos de ello, seguro".
"Franquesa hizo una temporada fantástica el año pasado y hoy se ha adaptado muy bien a una posición más adelantada"
Sobre la actuación de Franquesa, algo más adelantado de lo habitual, reconoció que querían "jugar un poco con la disposición ofensiva que tiene Osasuna. Areso vive casi de extremo y necesitábamos a un jugador con la velocidad de Franquesa para defenderle. Hizo una temporada fantástica y hoy se ha adaptado muy bien a una posición más adelantada".
Por último, sobre las acciones polémicas, comentó no saber "qué ha ocurrido exactamente" en la última acción. "El gol de Osasuna nos parece fuera de juego de Budimir porque influye en la posición del portero, pero no lo sé. Los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible, igual que nosotros", concluyó.