Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Estamos deseando volver a Butarque"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido ante la U.D. Las Palmas.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el domingo (19:00 horas) ante la U.D. Las Palmas en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la segunda jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico, con respecto a los últimos fichajes, reconoció que están "contentos con los que ya teníamos y con los que han ido viniendo. Todavía tenemos fichas disponibles y estoy convencido de que aún haremos cosas en el mercado. Se van cumpliendo los plazos y estoy convencido de que los últimos días serán divertidos. Jackson ha entrenado hoy, esta semana se nos han incorporado él y Munir. Muy contentos de que cada vez seamos más, de que vengan con ganas de sumar. Iremos viendo, la temporada pondrá a todo el mundo en su sitio y esperamos que nos aporten grandes cosas para conseguir el objetivo".

Respecto a Jorge Sáenz, confirmó que "ha entrenado, le falta coger ese ritmo competitivo de entrenamientos, pero si no hay nada raro mañana estarán todos disponibles. Hemos tenido una pretemporada muy buena en cuanto a lesiones, contento en ese aspecto".

"Estoy seguro de que seremos competitivos durante el año"

Sobre posibles incorporaciones, el míster reveló que "nos acercaremos a esos seis que nos faltaban la semana pasada, es la idea que tiene el club. Aún queda límite salarial e intentaremos cubrir esas fichas con jugadores que mejoren lo que ya tenemos. Los jugadores necesitan ese período de adaptación, pero estoy seguro de que seremos competitivos durante el año".

"Los últimos días de mercado suelen ocurrir muchas cosas. Estoy muy contento con todos los que tengo, muchas veces es dialogar con el propio jugador y que sepa qué rol va a tener. No sabría decir si va a haber salidas o no, son más decisiones personales de los propios futbolistas que se encuentren cómodos o no en la situación que puedan tener durante el año".

Borja analizó a los tres jugadores llegados esta semana: "Alti es un futbolista que ya conocíamos, viene de jugar veinte partidos en Villarreal y eso es porque tiene buenas características. Tiene recorrido, capacidad para hacer conducciones, con buen pie para centrar. Estamos contentos con su incorporación. Jackson es un central diferente a los que teníamos, con mucha envergadura, muy fuerte en los duelos, que está cómodo defendiendo lejos del área. Es otro futbolista que espero que pueda sorprender. Munir es súper contrastado en la categoría, con muchísima experiencia, con el que he podido hablar. Tiene muchísimo gol, ganas, hambre, quiere recuperar números goleadores altos y ha venido aquí para demostrarlo. Podemos usarle en todas las posiciones de ataque".

"La última vez que pisamos Butarque fue para celebrar un ascenso y fue súper emocionante"

Con respecto al rival de este domingo, analizó que "Las Palmas es un equipo que el año pasado fue muy dominador. La idea será continuista incluyendo matices de ser más directos. Intentaremos tener la capacidad de sentirnos cómodos en bloque medio-alto y en bajo. Es importante que tengamos esa vertiente más alegre y agresiva, y la más tranquila para poder transitar. Todos estamos en circunstancias similares en cuanto a capacidad de aguantar 90 minutos a máxima exigencia. Veremos a muchos jugadores en estos tres partidos intentando elegir su mejor versión para cada partido".

Preguntado por Javi Hernández, reconoció que "es muy importante que la gente tenga la capacidad de disculparse. Javi lo ha hecho porque cree que en su momento se equivocó, y es un primer paso muy importante para que la gente entienda que lo más noble es pedir disculpas. Es importantísimo para nosotros y tiene que sentir el cariño de su afición. Cuando firmó aquí en Leganés estuvo cerca de venir al Cartagena, es un jugador al que he seguido desde el primer momento y tiene unas características muy difíciles de encontrar".

El equpo volverá mañana a Butarque: "La última vez que pisamos Butarque fue para celebrar un ascenso y fue súper emocionante, quedará en el recuerdo de todo el mundo. Ahora viene un año completamente diferente, es el momento de que nuestra afición demuestre una vez más que estará con nosotros en los buenos momentos y también en los malos. Estamos convencidos de que juntos lo conseguiremos", concluyó.