El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:00 horas) ante el Valencia C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la novena jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico confirmó que tienen "algunos jugadores con molestias, como Cissé, Neyou, Munir… Con la mayoría podemos contar hoy y decidiremos en función de las molestias a quién consideramos que son los mejores. Sobre el Valencia, analizó que han "manejado diferentes registros a lo largo del año. El otro día fueron muy agresivos, se van adaptando a lo que es el rival y a sus necesidades. Tienen variantes para atacar y defender. Nosotros priorizamos la mejora de lo nuestro a nivel ofensivo de manera colectiva, hacer más cosas. En Vallecas estuvimos bien durante tiempo con pelota y hemos insistido en eso, en nuestro modelo de juego y en cómo tiene que evolucionar el equipo. Intentaremos ser un Leganés reconocible, como lo fue el otro día en Vallecas".
Preguntado por Haller, cree que "sus minutos en Vallecas fueron buenos. Le encontré cómodo con un punta. Lo que necesita es que lleguen balones en condiciones cerca del área. Valoramos la opción de jugar con dos o con un delantero, cuando juegas con dos priorizas acciones más rápidas, pero no hemos detectado que sea un problema. Es un delantero que se adapta a todo tipo de registros: asociativo, con unas condiciones muy buenas dentro de área para envíos laterales. Podemos jugar con uno o dos delanteros, pero es complementario y en sintonía de lo que queremos. Nos da un registro que el año pasado no teníamos, ha enriquecido esta plantilla y estamos encantados de que esté con nosotros".
"El partido de mañana es muy importante, porque es en casa, ante un rival directo que está por debajo en la clasificación"
Sobre el partido, opina que "está todo muy igualado aún y lo afrontamos con la normalidad de un partido de la jornada 9. Venimos de dos salidas complicadas, dos derbis ante equipos que pueden ser rivales directos. Y ahora jugamos en casa, sabiendo que este tipo de partidos tiene que ser de victoria. Queremos ganar, nos creemos capacitados. El Valencia es uno de los clubes más grandes de España, pero a día de hoy está ahí abajo con nosotros y tenemos que dejarnos la vida por ganar".
En cuanto al posible sistema, el abulense comentó que aún están "en ese proceso de conocer a los futbolistas y saber qué nos puede dar cada uno en diferentes registros. En Getafe jugamos con tres centrales puros, buscaremos esas relaciones para hacer un buen partido, pero desde la máxima normalidad y responsabilidad a la hora de tomar decisiones. Para nosotros el partido de mañana es muy importante, porque es en casa, ante un rival directo que está por debajo en la clasificación. Han tenido un calendario muy complicado en el inicio, sabemos de la entidad del rival y de sus futbolistas".
"Lo importante es tener buenos jugadores, que se complementen y hagan goles, que es lo que todos queremos"
Definió al Valencia como "un equipo muy agresivo, que te obliga mucho a juego directo, con jugadores con talento, internacionales. Sus incorporaciones de los laterales suelen ser bastante rápidas, tiene extremos de calidad, jugadores jóvenes que cada año van evolucionando y siendo mejores. Hizo muy buena campaña el año pasado y han tenido un inicio muy complicado de calendario. Pero están ahí y vamos a hacer todo lo posible por ganar mañana".
Por último, sobre la posibilidad de ver juntos a Juan Cruz, Miguel y Haller en ataque, no ve "por qué no pueden jugar juntos. A los equipos hay que dotarles de equilibrio, pero son compatibles. Haller llegó tarde, hemos tenido poco tiempo aún con él y tiene cierto sentido que aún no hayan coincidido mucho en el campo. Lo importante es tener buenos jugadores, que se complementen y hagan goles, que es lo que todos queremos".