El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (19:00 horas) en El Sadar ante el C.A. Osasuna, correspondiente a la primera jornada de LALIGA EA SPORTS 2024/25.
El técnico aseguró estar "con muchas ganas de que empiece, con el mismo objetivo que empezamos el año pasado, que era la salvación, sabiendo que será mucho más complicado, pero con muchas ganas de que empiece a rodar la pelota. Estamos preparados y convencidos, con la ilusión de la primera experiencia en Primera para muchos de nosotros. Vamos a tener ese punto a favor. Es un campo difícil y un equipo agresivo para defender, bastante directo, que nos va a exigir una concentración muy grande. Si somos capaces de bajar ese ritmo nos sentiremos cómodos, pero será complicado".
"Es una suerte poder tener aquí a un jugador contrastado como Tapia"
Preguntado por Renato Tapia, última incorporación del equipo, reveló que "será uno más en la convocatoria. Los futbolistas necesitan tiempo para encontrar su mejor versión, tres-cuatro semanas casi seguro. Otra cosa es que mañana puedan ayudarnos en algunos minutos, pero otra cosa es que su mejor versión sea dentro de unas semanas. Es un jugador muy contrastado a nivel mundial, viene de hacer años muy buenos en Vigo en un perfil que necesitábamos. Es una suerte poder tenerlo aquí".
Abundando en el peruano, cree que "nos va a aportar veteranía, jerarquía, es muy complementario con lo que ya teníamos. Contentos de que esté con nosotros y desearle la mayor de las suertes. Tenemos que esperar, ser cautos, y su mejor versión llegará en unas semanas sabiendo que, si viajan, pueden tener alguna participación en el partido de mañana. Tendrá que ir cogiendo el estado de forma, no sé si lo veremos mañana, pero si es necesario lo pondremos a jugar. La idea es que pueda jugar de mediocentro posicional, porque es donde creemos que mejor puede tener cabida en nuestro equipo. Que sea versátil es una gran ventaja, estoy convencido de que nos ayudará y será un jugador importante en nuestro equipo.
"Tendremos que defender muy bien ante un equipo muy completo y afianzado en la categoría como es Osasuna"
Sobre el choque de este sábado, Borja asegura que "la primera piedra de toque ya será importante para que nos podamos ubicar. Osasuna exige adaptarse independientemente de las ideas de cada entrenador. Han dado continuidad a muchas de las cosas que se hacían, y creo que es inteligente. Por desgracia para nosotros, es un equipo que continúa con muchos jugadores del año pasado y eso les da una ventaja. Será muy difícil, también por lo que supone El Sadar, lo que aprieta. Tendremos que defender muy bien ante un equipo muy completo y afianzado en la categoría".
El abulense afirmó que "nos quedan por hacer bastantes cosas en el mercado, entre seis y ocho jugadores por firmar. Iremos viendo si podemos aspirar a todos y el límite nos lo permite. Calma, nos queda a nivel defensivo, en el centro del campo, y en ataque. Intentaremos optar a los mejores dentro de nuestras limitaciones. Hay una base grande que continúa del año pasado, que ha sabido manejar diferentes registros y diferentes sistemas. Son conceptos asimilados de base y nos ayudará. Veremos muchas versiones diferentes, con posicionamientos distintos. La pretemporada nos ha servido para afianzar cosas del año pasado, y que los nuevos pudieran ir adaptándose".
"Esto es una carrera de fondo y vendrán más jugadores que nos puedan aportar"
Sobre los tres fichajes que han llegado en este semana (Dmitrovic, Óscar y Tapia), el técnico cree que "los nuevos nos van a aportar mucha experiencia. Para que puedan venir ese tipo de jugadores el mercado será largo y tendremos que esperar. Para ellos empieza ahora su pretemporada, pero esto es una carrera de fondo y vendrán más jugadores que nos puedan aportar. El objetivo es llegar a las últimas jornadas con vida y dependiendo de nosotros mismos. Estamos convencidos de que competiremos todos los partidos. Estoy muy tranquilo, ese poso de los años me permite afrontar cada situación con normalidad".
Por último, confirmó la baja de Jorge Sáenz para esta jornada inaugural: "En Burnley se hizo daño en el hombro, lleva dos semanas sin entrenar con el grupo y tenemos cierto temor a cómo puede ir evolucionando. Está mejor, pensamos que podría llegar, pero mañana es baja", concluyó.