El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este miércoles en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el viernes (21:00 horas) frente al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico afirmó que "los internacionales (Tapia, Porozo, Neyou y Cissé) llegan mañana por la mañana, hemos cambiado los horarios de entrenamiento para que puedan hacer al menos una sesión y condicionará un poco lo que ocurra. Los que estamos aquí, aparentemente estamos todos sanos. Que te lleguen jugadores a 24 horas antes de un partido, con lo que te juegas cada semana… A nadie nos gusta tampoco que el mercado acabe con la competición empezada. El parón de selecciones nos gusta, pero creo que deberíamos intentar ubicarlo algo mejor o tener algo más de tiempo para preparar una jornada de liga. A nosotros nos pasa con cuatro, a otros les pasará con diecisiete".
Preguntado por Sébastien Haller, reveló que "podría ser una de las opciones. Tenemos tres partidos en diez días e intentaremos elegir los momentos de cada futbolista. Él ya hizo pretemporada en Dortmund, ha jugado amistosos y es diferente a otros que nos han llegado con menos rodaje. Su adaptación está siendo muy buena, tiene una predisposición muy grande y ganas de hacer un buen año. Nuestro rumbo no cambia, teníamos claros los puestos que teníamos que reforzar y hemos tenido la suerte de hacer un buen mercado. Pero somos el presupuesto más bajo de la categoría, así que máxima humildad y mucho trabajo".
"Tenemos trece caras nuevas y estamos en ese proceso de ir implementando cosas y que los jugadores vayan cogiendo nuestra idea"
Sobre el Betis, reconoció que se enfrentarán "a un grandísimo rival, que está jugando competiciones europeas y viene haciendo las cosas muy bien. Tienen futbolistas de un talento increíble, más allá de Isco, al que no vamos a poder disfrutar por lesión. Una plantilla muy completa, una idea de juego muy clara con un entrenador referencia a nivel mundial. Pueden ser algo más verticales por fuera, nos enfrentamos a un gran rival en un escenario muy bonito, y será difícil. Con la salida de Rodri y Fekir pueden tener dos extremos puros, jugar más abierto. La tendencia puede llevar a un partido de más amplitud. Tendremos que ver qué ocurre, el once inicial y las alternativas de defender en diferentes bloques y atacar donde creamos que estén sus debilidades y los espacios".
El abulense aseguró que le ha gustado "el nivel de competitividad que ha mostrado el equipo desde la primera jornada. El Mallorca nos enseñó lo que es esta categoría, defender muy bien y aprovechar las que tengas. Los partidos irán siendo más cerrados, tendremos que estar más acertados en cada ocasión, ser más agresivos para llevar la pelota a situaciones de uno contra uno. Tenemos margen de mejora, estamos en construcción. Tenemos trece caras nuevas y estamos en ese proceso de ir implementando cosas y que los jugadores vayan cogiendo nuestra idea. Estoy convencido de que estamos a un 20 o 30 por ciento de lo que seremos en diciembre".
"Este equipo tiene siempre fe, ilusión y trabajo. Hemos hecho cuatro muy buenas primeras jornadas, pero tenemos un margen de mejora grandísimo"
"Hay que creer, porque este equipo tiene siempre fe, ilusión y trabajo. Hemos hecho cuatro muy buenas primeras jornadas, pero tenemos un margen de mejora grandísimo. El equipo compite siempre bien, afrontamos cada partido con la naturalidad de poder ganarlo. Es importante saber que podemos mirar de tú a tú a cualquier rival. A nivel de juego y estado de forma nos queda mucho para estar asentados en la categoría".
Por último, preguntado por la competencia en ataque, Borja cree que tendrán que "aprovechar momentos de forma y elegir a los mejores. Para el delantero tenemos casi cuatro jugadores con la llegada de Munir. Por fuera tenemos verticalidad, juego asociativo, velocidad… Otras veces utilizamos otro centrocampista. Intentaremos que el entrenamiento dicte sentencia, la competencia es gigante y muy buena y eso habla muy bien del mercado de fichajes que ha hecho Txema. Ahora nos falta ponerles en forma, sumar puntos antes del siguiente parón y aprovechar estos partidos para que en octubre tengamos a todos al cien por cien y ver una versión bastante mejor del Leganés", concluyó.