El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este miércoles (19:00 horas) en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, correspondiente a la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico aseguró que "en principio tenemos a todos disponibles. Valoraremos cuándo hacer los cambios, ya el otro día introducimos alguno y en semanas de tres partidos es importante que los jugadores lleguen frescos. El nivel es muy homogéneo y eso nos va a permitir que no haya ninguna duda. Tenemos que intentar utilizar todas nuestras armas a nivel de conocimiento del rival, plan de partido propio… Sabiendo que se pueden hacer cinco cambios y que ahora pueden calentar cinco. Son noventa minutos, valoraremos e intentaremos acertar".
Preguntado por Franquesa y Juan Cruz, que entraron desde el banquillo contra Las Palmas, comentó que "el otro día cuando entraron lo hicieron bien, la primera jornada también. Son perfiles distintos a lo que pusimos en la primera parte y lo condiciona lo que queremos que ocurra al principio o durante el partido. El techo de los futbolistas se lo marcan ellos mismos con sus ganas de mejorar. Ojalá Juan mantuviera sus números goleadores durante el año, pero no se va a dar. Está en un gran momento de forma y hay que aprovecharlo, como a todos los que están en buen momento. Ojalá mañana vuelva a hacer gol y nos acerque a esos tres puntos".
"El año pasado empatamos los dos partidos, tienen el mismo entrenador y sabemos de la dificultad"
El abulense afirma que nunca concibe "preparar un partido para ganarlo en la segunda parte, sino desde el inicio. Muchas veces en las segundas partes hay más fatiga y hay que jugar con eso. Estamos todos en período de construcción y es algo que tenemos que tener en cuenta porque los equipos suelen estar más abiertos. El futbolista todavía no está preparado para tantos partidos en tan pocos días. La preparación aún no es la óptima, pero estamos todos en las mismas condiciones. Por eso los partidos suelen ser más abiertos. Es algo que tiene influencia en el juego y hay que intentar jugar las mejores bazas. Hay que convivir con ello y aprovecharlo mejor que otros equipos".
Sobre el estado del equipo, comentó que "la gente está muy contenta, convencida de que tenemos nivel suficiente para competir cada día. Lo demostramos en los dos primeros partidos y ahora nos viene una salida complicada. El año pasado empatamos los dos partidos, tienen el mismo entrenador y sabemos de la dificultad. Los chicos tienen esa seguridad de que tenemos el nivel que exige la categoría y tenemos en la cabeza el ser cada día mejores. Tenemos que tener los pies en el suelo sabiendo de la dificultad, ser muy humildes y muy trabajadores. El objetivo es salvarse, no hay otro. Eso no quiere decir que no seamos ambiciosos, sino realistas".
"Estamos teniendo un bagaje interesante que ojalá podamos tener durante el resto de temporada"
En cuanto al Real Valladolid, analizó que "llevan tres puntos y ya han hecho la visita al Bernabéu. Para los equipos que estamos predestinados a estar ahí, hay partidos en los que sabes que es muy difícil sacar algo. Hicieron muy buen partido ante el Espanyol, han ido mejorando desde el año pasado y han sumado piezas importantes que refuerzan la idea de lo que quiere su míster. Somos rivales y mañana estoy convencido de que será igualado".
Para Borja, "los dos somos más completos. La categoría te lo exige, incorporas jugadores que no tenías, con experiencia, y eso te hace ir mejorando a nivel técnico. Siguen haciendo muchas cosas que ya hacían el año pasado, veremos si tenemos la capacidad de ganar, que es lo que vamos a intentar. Ya era uno de los equipos más sólidos atrás. Contra el Espanyol no sufrieron, y a estas alturas quiere decir que hay mucho trabajo de base. Sabemos de la dificultad del partido y esperamos estar acertados en las que nosotros tengamos. Estamos teniendo un bagaje interesante que ojalá podamos tener durante el resto de temporada", concluyó.