Skip to main content
Primer equipo

Vuelta a la competición con la visita al Real Betis

El C.D. Leganés retoma LALIGA EA SPORTS en el Benito Villamarín (viernes, 21:00 horas).

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín, en partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS. Los pepineros retoman la competición en Sevilla tras el parón de selecciones con la intención de seguir sumando en este inicio liguero.

Regresa LALIGA tras la ventana internacional de este mes de septiembre, y lo hace con el partido que inaugurará la jornada este viernes entre béticos y pepineros. Un duelo en el que el Leganés buscará alargar las buenas sensaciones de su inicio de competición, en el que ha puntuado en tres de sus cuatro primeros encuentros, mientras que cayó por la mínima en el otro.

Para este retorno a LALIGA, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, podría contar con todos sus efectivos, excepto el lesionado Naim, a la espera del estado de los cuatro jugadores que se marcharon con sus selecciones (Tapia, Neyou, Cissé y Porozo) que regresaron este jueves a los entrenamientos con el grupo. Los dos últimos fichajes de este verano, Haller y Nastasic, podrían tener sus primeros minutos oficiales con el equipo.

El Real Betis, a estrenar su casillero de victorias en LALIGA

Por su parte, el Real Betis, que este jueves celebró su 117º aniversario, afronta el partido con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada en la presente liga. Los verdiblancos empataron en la jornada inaugural ante el Girona (1-1), repitieron tablas en Vitoria (0-0) y cayeron en su visita al Real Madrid (2-0), además de ver cómo el duelo de la tercera jornada ante el Getafe se veía aplazado por su participación en la Conference League, donde sí se impusieron con claridad al Kryvbas ucraniano (0-2 y 3-0).

El técnico betico, Manuel Pellegini, no podrá contar con Bartra, Juanmi y Bakambu, por lesión, mientras que tampoco estará Rodri, traspasado esta semana al Al Arabi de Qatar, ni tampoco Isco, que sigue recuperándose de su lesión. El Leganés, que ya sabe lo que es ganar en el Villamarín (lo hizo en 2015, en Segunda División), estará arropado por más de doscientos pepineros en las gradas del coliseo bético.

Arbitrará el partido el colegiado asturiano, Sr. D. Pablo González Fuertes.