El C.D. Leganés logró una histórica victoria en su visita al F.C. Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys (0-1). Un solitario tanto de Sergio González al inicio del partido, tras un córner botado por Óscar Rodríguez, le dio los tres puntos a los de Borja Jiménez, que logran su primer triunfo a domicilio del curso.
Salía el Leganés con tres cambios en su once inicial con respecto a la última jornada: entraban en el equipo Alti, Jorge Sáenz y Munir por el sancionado Rosier, Nastasic, con molestias durante la semana, y Diego García. La novedad era la presencia de Tapia en la línea defensiva, formando línea de tres centrales junto a Sergio González y Jorge Sáenz.
Sergio González adelantaba al Lega en el 3', y Dmitrovic aparecía hasta en tres ocasiones para salvar el empate en la primera parte
No podía empezar mejor el partido para los pepineros, que tenían la primera ocasión en el 2’ en un mano a mano de Munir que Iñaki Peña sacaba a córner. En ese saque de esquina, Óscar la ponía y Sergio González aparecía para cabecear imperial a la red y hacer el 0-1 con su segundo gol de la temporada.
Aparecía Dmitrovic en el 10’ para salvar la primera gran ocasión del Barça a botas de Lewandowski con un paradón que evitaba el empate. Los pepineros se mostraban ordenados tras el gol, con muchas ayudas en defensa y tratando de salir a la contra con la velocidad de Miguel de la Fuente. En el 32’, nuevo paradón de Dmitrovic, que desviaba con los dedos el remate de Raphinha para que el cuero se estrellara en el larguero.
Y de nuevo en el 34’ el portero serbio sacaba con el pie un mano a mano de Lewandowski para mantener al Lega por delante. Ya en el tiempo añadido, Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primer cambio, dando entrada a Darko Brasanac en lugar del lesionado Renato Tapia. Con la victoria momentánea para el Lega se llegaba al descanso.
Enorme actuación colectiva del equipo para mantener la portería a cero y lograr la primera victoria a domicilio
Sin cambios tras la reanudación, lo intentaba Alti en el 53’ tras un saque de esquina con un derechazo lejano que atrapaba Iñaki Peña. En el 58’, doble cambio pepinero, entrando Nastasic y Diego García en lugar de Munir y Miguel. Seguía defendiéndose con orden el Leganés de las acometidas azulgranas, que tenían en un remate de Koundé dentro del área en el 78’ una buena opción para el 1-1.
Ya en el 82’, Dani Raba sustituía a Cissé en el último cambio blanquiazul. El cántabro volvía tras sus molestias musculares para disputar el último tramo de partido, y tuvo su papel en los instantes finales reteniendo el balón y generando un par de transiciones sin remate final. El Leganés resistió hasta la última acción, una rigurosa falta señalada a Javi Hernández sobre Raphinha en la frontal que el brasileño lanzó alta.
Con el pitido final, explosión de júbilo de jugadores, cuerpo técnico y el más de un centenar de aficionados pepineros desplazados hasta Barcelona. El Lega derrota por primera vez en su historia a los culés a domicilio, logra su primer triunfo como visitante de la presente temporada y se coloca con 18 puntos en la tabla. Su siguiente compromiso, el último de un inolvidable 2024, llegará el domingo (18:30 horas) en Butarque ante el Villarreal C.F.