El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la decimosexta jornada de LALIGA EA SPORTS ante la Real Sociedad en el Estadio Municipal Butarque (0-3). Brais Méndez, en la primera mitad, y Barrenetxea y Oyarzabal, en la segunda, marcaron los tantos visitantes.
Brais Méndez adelantaba a la Real Sociedad en la primera parte
Salía el Leganés con dos cambios en su alineación con respecto a la última jornada en Mendizorroza: Cissé y Miguel de la Fuente entraban en el once en lugar de Juan Cruz y Dani Raba, que se quedaba fuera de la convocatoria con molestias. Comenzaba el encuentro con el Lega intentando apretar sobre la portería rival, aunque sin embargo era la Real Sociedad la que se adelantaba pronto en el marcador, en el 13’ por mediación de Brais Méndez, que remataba de primeras un centro desde la izquierda para hacer el 0-1.
Buscaba reaccionar rápido el Leganés, y la tenía en el 19’ en botas de Neyou tras un buen centro de Rosier que el camerunés remataba alto de primeras. Los visitantes buscaban hacerse con la posesión ante un Leganés que trataba de llegar por dentro, con Cissé y Óscar entre líneas. En el 36’ aparecía Dmitrovic para salvar un remate de Sucic en área pequeña y evitar el segundo tanto de los visitantes. Respondía el Lega en el 39’ con una jugada entre Óscar y Miguel, cuyo centro no llegaba a rematar Diego García. Y en el 43’ Óscar no encontraba portería con un zurdazo desde la frontal. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Barrenetxea y Oyarzabal sentenciaban en el tramo final
Comenzaba la segunda parte sin cambios, con una buena primera opción para Óscar en el 53’ con un cabezazo picado que sacaba Remiro a córner con una gran intervención. Se venían arriba los más de once mil espectadores que poblaban Butarque, justo antes de que Juan Cruz entrara al partido en el 55’ sustituyendo a Cissé en busca de mayor mordiente ofensiva. Lo volvía a intentar Neyou en el 60’ con un derechazo que se marchaba desviado.
Lo intentaba Miguel con sendas ocasiones rozando el minuto 75, aunque en el 78’ iba a llegar el segundo de los visitantes, por mediación del recién entrado Barrenetxea, que cazaba un balón suelto en el área para marcar el 0-2. Munir entraba por Tapia en busca de la reacción en un Lega que lo intentó, pero que no pudo batir la portería donostiarra. En el tiempo añadido, Oyarzabal marcaba el definitivo 0-3 para sentenciar el partido.
Los pepineros se quedan con quince puntos en la tabla, y su siguiente compromiso llegará el próximo domingo (21:00 horas) en Montjuïc ante el F.C. Barcelona.